viernes, 24 de mayo de 2013

Maluma


Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luís Londoño, nació en Medellín, Colombia.


El nombre Maluma es una sigla que está compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela), misma sigla que tiene tatuada en su pierna izquierda.

Maluma comenzó a cantar desde muy pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue ahí, junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres, cuando a un tío suyo se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación.

La primera vez que hizo una grabación sorprendió por su capacidad para interpretar; grabó dos canciones junto a tres reconocidos productores. En ese momento llevaba ocho años practicando fútbol y ya había hecho parte de las inferiores del Atlético Nacional y la Equidad, pero le tocó elegir entre las dos profesiones que más le apasionan, inclinándose por la música como su estilo de vida. El fútbol le dejó como enseñanza la disciplina que aún practica para triunfar en la música.

En la actualidad, Maluma ha sido firmado por la disquera Sony Music Colombia, la cual le han encomendado encabezar el proyecto Urbano de la compañía.

El pequeño Gigante de la Música ha pisado grandes escenarios y ahora se proyecta como la nueva revelación del género Urbano.

Ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia, y ahora el mundo, conozca el talento de este pequeño gigante del reggaetón. Sus trabajos discográficos han estado respaldados por productores como el Dr. Velásquez, Sky, ALEXANDER DJ, DJ HOST y DJ Buxxi, Mr Poms, Chez tom, Chan el genio, Kevin ADG, Crunky, pardo entre otros También fue muy bien recibido por las principales emisoras del País.

A pesar de su corta trayectoria musical, este colombiano ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan B, J. Alvarez, Alberto Style, Nicky Jam, Ñejo y Dalmata, J Blavin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario